Putas y mal folladas

Putas y mal folladas

Anna Gabriel Sabaté es educadora social, profesora de derecho y política española miembro de la CUP. Anna Gabriel Sabaté dijo el pasado 10 de mayo  que ve muy pobre” el modelo de familia nuclear y prefiere “formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en colectivo”. Y sentenció: “Me satisfaría tener hijos en grupo, en colectivo”.
No voy a entrar a valorar sus palabras, porque con los años he aprendido a pensar antes de hablar, y no creo que yo esté en absoluto preparada para juzgar con sabiduría, y sin meter la pata hasta la ingle, el modelo de familia claramente occidental y ¿capitalista? que predomina en esta sociedad desde hace siglos y que está constituido por un padre, una madre y unos hijos y, por supuesto, tampoco la concepción tribal de familia que plantea Gabriel Sabaté.
Lo que sí me preocupa y cabrea a partes iguales, sobre lo que sí quiero hablar, es sobre son las reacciones que esta afirmación ha suscitado y suscita a fecha de hoy en redes sociales y en otros foros.  En hombres y en mujeres. En-mu-je-res… Críticas muy poco constructivas, que no tienen absolutamente nada que ver con lo que Anna Gabriel defiende. Críticas que aluden a su aspecto físico o a la supuesta insatisfacción sexual de Anna Gabriel. Críticas absolutamente machistas, ofensivas, escupidas desde la más absoluta ignorancia. Desde el extremismo más cazurro y machirulo.

via GIPHY

 
Las mujeres, cuando no dicen (decimos) lo que se espera de ellas, cuando se saltan (nos saltamos) los convencionalismos sociales y cuestionan (cuestionamos) el orden social establecido argumentando (insisto: de usar argumentos, no de que esté o no de acuerdo con ella, que ya he dicho que no lo sé y no es el objetivo de este post) se convierten (nos convertimos) por arte de magia en un ser humano feo, arrugado y viejo que debe irse a fregar, en un coño insatisfecho, o en una puta.
Sería maravilloso que vosotros (y sobre todo vosotras, las que desconocéis qué es la sororidad,  porque he paseado por muros y TL´s de mujeres que me han puesto un nudo en la garganta*), fuerais capaces de manifestar vuestra disconformidad con Anna Gabriel, o con cualquier otra mujer, utilizando argumentos de peso y críticas productivas, sin necesidad de recurrir a la descalificación personal y sin entrar en aspectos de su vida privada que, estoy segura, desconocéis por completo.
Supondría un paso adelante, una herida menos por la que desangrarnos como sociedad, que pudierais rebatir a una mujer siendo asertivos y asertivas, sin necesidad llamarla puta, mal follada, o decir que no se come un colín. Como si el hecho de “estar enmaromada (que no enamorada)” fuera lo que otorga a una mujer un nivel máximo de satisfacción y este estado la lleva a… ¿A ser un encefalograma plano? ¿A no tener opinión propia? ¿A decir lo que se supone que una mujer debe decir? ¿Es eso?
Sería estupendo que, de una vez por todas, abandonáramos comportamientos machistas y aprendiéramos a hacer crítica constructiva, que fuéramos capaces de decirle a una mujer que no pensamos como ella sin necesidad de reducirla a una vagina ofuscada y anorgásmica.
Y donde pone Anna Gabriel, podrían escribirse los nombres de muchas mujeres con actividad pública, que sufren el mismo trato vejatorio y machista por parte de hombres (y de mujeres) que no comparten su forma de pensar.
Pensar cuesta, pero creedme: acaba siendo satisfactorio. Igual que cerrar la boca antes de decir una estupidez.
(*Podría poner capturas, o insertar tuits, pero caería en lo que critico. Y no.)

5 thoughts on “Putas y mal folladas

  1. precisamente ayer lo hablábamos en los círculos poli, que no hay un sólo planteamiento crítico en el aluvion de insultos que han volcado sobre Ana, sólo los usuales argumentos masculinos “pues si espera que yo me la folle, va dada, porque es bien fea” (porque claro, en el fondo todas las feministas van buscando una buena polla) y femeninos “esa guarra no tiene hijos así que ya podría callarse” (pero para esa misma gente, si usas ese argumento cuando el obispo de alcalá abre su bocaza, eres un fanático anticlerical) etc, etc.

  2. Nos quedamos con el titular, yo el primero, pero hasta ahí.
    Esta mujer puede exponer, defender y hasta hacerlo si lo cree oportuno, “pero” estarás conmigo en que es ella misma la que se hace y nos hace un flaco favor. Hijos en comuna… Bastante difícil es criar e intentar subirlos entre dos y estar de acuerdo en las decisiones que se toman respecto a ellos, o un@, siendo “culpable” de lo hagas como para hacerlo entre… tres, cuatro,…diez.
    Desconozco si tiene hijos. Y en caso de que así fuese, crees de verdad que lo haría? Igual peco de pretencioso, pero diría que no.

    1. Es que eso no es lo que me ocupa ni me preocupa. Es que lo que me jode sobremanera es que se la rebata llamándola puta y mal follada.
      He dejado claro que no voy a a hablar de modelos de familia: hablo de machismo.
      No me quedo en el titular, cuestiono formas. Formas que he sufrido en mi carnes.

      Gracias por tu comentario.

  3. ¿Qué quería decir con “tener hijios en coletivo”? ¿Un tener hijos cada cual con cuantos vecinos o vecinas se desee, así sin problemas porque ya entre todos los vamos criando, alimentando, cuidando y nos hacemos cargo de “entre todos” llevarlos a un “colegio colectivo cooperativo” y cosas así?

    Porque entiendo yo que quedarse todo tal como está pero incluyendo el tener varios hijos con padres y madres entremezclados dentro de un “colectivo”… es insostenible, y tirar todo lo construido hasta la fecha para ahora inventarse otras cosas diciendo que “lo que hay está mal” sin demostrarlo… me parece incongruente.

    Aún no me he encontrado con un “antisistema” que me plantee algún argumento sobre para qué es malo “el sistema”. Y eso que soy una persona innovadora, siempre abierta y dispuesta a mejorar, a contar con los demás, a proclamar y practicar de forma activa lo del “vive y ayuda a vivir”… pero nada… mucha idea feliz, pero sin explicar qué es lo que de “infeliz” tiene lo que hay actualmente.

    Y es que opino que “el sistema” tiene un problema: Que aún se le están poniendo trabas, frenos, y baches en el camino, y es por eso por lo que da problemas y que, eso de que “otro sistema es posible”… es imposible.

    En las localidades y barrios que se han autodenominado “progresistas” y han acuñado en pleno siglo XXI su propia moneda… están usando “moneda” como elemento de cambio. ¿Es progreso llamarla “moneda roja” en vez de llamarla “euro”? Que me lo expliquen, porque yo antes pagaba 1€ por el litro de leche y ahor paga 1 moneda roja que previamente me la han cambiado por 1€, y solo veo un gasto municipal en emitir fichas de colores y en personal dedicado a estas gestiones que como para mejorar la calidad de vida de las personas de la población solo percibo que han mejorado la suya que ganan pingues salarios en tareas que ni se podrían imaginar jamás que existirían ni que serían retribuidas.

    En fin… que me lio…

    Que yo seguiré teniendo hijos en grupo de 2 🙂 y los atenderemos entre el colectivo llamado “familia” y con el apoyo de otro colectivo llamado “amistades”, y al colectivo llamado “vecinos” pues también recurriré en alguna ocasion si me lo permiten, y al colectivo llamado “país” pedirle que tome como ocupaciones prioritarias el futuro y que dejen de ocuparse de replantarse el pasado y de destruir el presente con intenciones de inventarse frases y oratorias para presentarnos como “”futuro” algo que ya está inventado.

    El futuro está ahí para tomarlo, y un señor con barbas que vivió hace siglos no puede ser quien desde su tumba nos marque el camino, porque si hubiera tenido un teléfono móvil con internet… otros textos hubiera escrito, y otros temas le hubieran inquietado, ¿O estoy diciendo mentira acaso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *