Eduquemos, por favor.

Aunque las percepciones hacia la violencia machista son cada vez más negativas (no lo suficiente), el problema persiste. A nivel social, laboral, económico, sexual, médico, la violencia contra las mujeres está presente, casi institucionalizada. Violaciones grupales en Brasil, feminicidios en México, mutilación genital en algunos países de África y Oriente…

Superviviente

Este post lleva en borradores meses. Supongo que siempre hay un motivo que te impulsa a sacarlo a la luz. El mío está claro, hoy, ahora y de momento es personal, pero lo suficientemente poderoso como para decidirme a dar el paso. Solo espero que alguien se vea identificado y…

Yo legislo.

No creo en el aborto como método anticonceptivo y considero que la educación sexual en este pais es deficiente, o inexistente, de forma general (hay honrosas excepciones) tanto en casa como en los colegios,  que el uso del condón debería ser tan común como respirar y que la Iglesia tendría…

#SomosHaiti – Tres años después

Tarde, llego tarde, como casi siempre.Pero @somoshaiti lo merece todo Haití. Tres años después. Una tragedia que segó cientos de miles de vidas y que dejo a otras tantas abandonadas a su suerte. Dependiendo de la solidaridad, colgando de la especulación. Al borde del abismo. Ha sido sido la mayor…